15 de noviembre de 2011

Asi es Paraguay!

Paraguay, país subtropical, presenta una gran diversidad en su flora y en su fauna.
En el Paraguay abundan especies tropicales y subtropicales. En toda estación del año, alguna variedad florece.
La fauna silvestre tiene como principales ejemplares al puma y al jaguar, y entre las aves sobresalen el ñandú, la garza blanca, la cigüeña, entre otros.
Reducciones jesuíticas
Las misiones jesuíticas conforman un conjunto arquitectónico de gran importancia histórica, cultural y artística. De las siete misiones existentes en Paraguay dos han sido declaradas patrimonio universal de la humanidad: Jesús del Tavarangué y Trinidad del Paraná.
Chaco paraguayo
El Chaco, ubicado en la Región Occidental, es una extensa región que abarca el 60 % del total de la superficie del país, y después de la Amazonía, es la segunda masa forestal de América. Regado por los grandes ríos Paraguay y Pilcomayo con sus múltiples afluentes, el Chaco, con sus túneles selváticos, es un paraíso para los amantes del ecoturismo.
Fiestas populares
Las fiestas populares celebradas en Paraguay son muy numerosas; citamos algunas: las fiestas de San Juan, con tradicionales juegos, como tatapÿi ári jehasa, pelota tata, tembi’u paraguái; asimismo, la conmemoración solemne religiosa de la Semana Santa se lleva a cabo en casi todas las ciudades. Y la mayor fiesta de feligreses se vive cada 8 de diciembre, el día de la Virgen de Caacupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.