1 de noviembre de 2011

Cementerios reciben a centenares de personas por el Día de Todos los Santos

Una tradición paraguaya es visitar la tumba de los seres queridos cada 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Todos los Santos. En Lambaré y San Lorenzo la concurrencia es masiva.
Cada 1 de noviembre los cementerios del país reciben a centenares de personas que desde tempranas horas acuden para visitar la tumba de sus seres queridos que ya partieron de este mundo. Una tradición que se repite año a año en los camposantos.
Mario González, administrador del cementerio de San Lorenzo, dijo a ABC Digital que en la fecha se registra una concurrencia masiva de personas, algo que no se daba en años anteriores.
El mismo expresó que apenas se abrieron los portones del camposanto, a las 6:15, de inmediato se colmó de personas que acudían a los panteones para limpiar, cambiar las flores y renovar el paño de las cruces. Para hoy aguardan que acudan unas 1.500 personas y mañana, unas 3.000.
Lo mismo ocurrió en el cementerio de Lambaré, donde los portones se habilitaron a las 6:45 de este martes recibiendo a una importante cantidad de personas. Miguel Ángel Cano, administrador del citado camposanto, expresó que las cinco hectáreas son recorridas por alrededor de 2.500 personas, cifra que se triplica al día siguiente por el Día de los Difuntos.
Si bien existió el temor de que el lugar sea utilizado por inadaptados para realizar el famoso payé u otros actos prohibidos por el Día de las Brujas, los funcionarios montaron guardia acompañados por agentes de policía y antinarcóticos para evitar cualquier hecho irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.