1 de noviembre de 2011

Comitiva encabezada por Monges por 54 días en los EE.UU. con jugosos viáticos

Una comitiva encabezada por el ministro oviedista del TSJE, Modesto Monges, y su hijo Miguel Monges permanecerá 54 días en EE.UU., todo pago, con jugosos viáticos diarios de entre US$ 200 y 400. La justificación es inscribir a com- patriotas. El “tour” costará al Estado unos G. 300 millones.
La modificación de la Constitución para que los paraguayos residentes en el exterior puedan votar en las elecciones nacionales es tomada como la excusa perfecta por algunos funcionarios del Tribunal Superior, de viajar a costa de la institución y con jugosos viáticos.
El jueves, una comitiva encabezada por el ministro oviedista Modesto Monges partió con destino a Washington, EE.UU. La alta autoridad electoral llevó un viático diario de 400 dólares. Estará en el país del norte hasta el 6 de noviembre. Además, el Tribunal Superior le paga el pasaje aéreo (unos 1.200 dólares) y hospedaje en un hotel de la capital norteamericana.
Su hijo, coordinador general La comitiva que acompaña a Monges integra su hijo, Miguel Ángel Monges Villalba, quien junto a Juan Ángel Echagüe, Óscar Gabriel Guanes Rivas, Julio Benigno Olmedo y Lucilo Javier Duarte permanecerán 54 días en Estados Unidos, con viático de 200 dólares diarios y estadía pagada por el TSJE.
El “tour” le costará al Estado un total de 272.580.000 guaraníes.
Según fuentes, a la comitiva también se sumó José María Monges, otro hijo del ministro Modesto Monges. Se trata de un funcionario con doble salario del Estado. Figura como contratado en el Tribunal Superior, con un sueldo de G. 800.000; y al mismo tiempo es funcionario de la Corte Suprema de Justicia donde ejerce la tarea de ujier notificador y percibe un salario de G. 1.998.800.
José María Monges tendrá el mismo monto de 200 dólares diarios como viático, que el resto de los viajeros.
El ministro Monges tiene previsto trasladarse de Washington a Nueva York y Miami, para participar de actos de lanzamiento del programa de inscripción en el Registro Cívico Permanente.
Según datos extraoficiales, unos 20.000 paraguayos estarían residiendo en los Estados Unidos.
En otros lugares
Un grupo de funcionarios del TSJE está en la Argentina, donde realizan trabajos de inscripción. En total son cinco, y perciben un viático diario de 130 dólares (G. 536.900, al cambio actual).
Otro grupo se desplazó a España, para realizar la misma tarea. Estos percibirán el mismo monto de viático (200 dólares) que los que viajaron a Estados Unidos. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.