9 de noviembre de 2011

Decreto del Ejecutivo reconoce a embajador de los Estados Unidos

A través del Decreto Nº 7.659, el Poder Ejecutivo reconoció en la tarde del martes a don James Harold Thessin como embajador de los Estados Unidos de América ante el gobierno de nuestro país.

El presidente de la República, Fernando Lugo, reconoce a Don James Harold Thessin como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el gobierno de la República del Paraguay.
El Ejecutivo declaró a través del Decreto Nº 7.659, por la Carta Credencial extendida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América a don James Harold Thessin.
El abogado del Departamento de Estado nombrado por el presidente estadounidense sostuvo en declaraciones a la prensa que Estados Unidos tiene interés en el fortalecimiento de la democracia en el Paraguay, instituciones y el crecimiento de la economía.
Thessin inició su misión diplomática en el Paraguay en el mes de septiembre, en reemplazo de Liliana Ayalde, quien tuvo críticas por los datos que fue filtrando del gobierno de Fernando Lugo a su país, posteriormente divulgados por los cables de WikiLeaks.
El nuevo embajador continuará con la agenda bilateral de EE.UU. con Paraguay, en cuanto a cooperar en la lucha contra la corrupción y buscar maneras de reducir la pobreza, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.