20 de noviembre de 2011

Distinguen a catedrático paraguayo

DECANO DE ECONOMÍA RECIBE DISTINCIÓN DE LA UBA
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) distinguió al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), Prof. Dr. Antonio Rodríguez Rojas, con el título de profesor honorario en el marco del V Congreso Internacional de Economía y Gestión cumplido la semana pasada en la capital bonaerense y que contó con la organización de la FCE-UBA. Es la primera distinción entregada a un catedrático paraguayo por la mencionada casa de altos estudios.
El estatuto universitario de la UBA marca diferentes categorías de docentes entre las cuales aparecen los profesores extraordinarios como los honorarios, consultos y eméritos. El máximo título entregado a los docentes que no son considerados académicos de la UBA es el título de profesor honorario, que precisamente a partir de ahora es considerado el paraguayo Rodríguez Rojas.
“Esta es una muestra del trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre ambas casas de altos estudios que ya avanza hacia la integración de dos pueblos hermanos que nunca debieron dejar de andar juntos el camino, expresó durante un acto protocolar el decano de la FCE-UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri.
Sello de la excelencia
A su turno, el decano de la FCE-UNA, Prof. Dr. Antonio Rodríguez Rojas, dijo que sentía un legítimo orgullo por ser nombrado como profesor honorario de la ilustre UBA, que cuenta con 190 años de existencia, y que es considerada internacionalmente como la mejor institución de educación superior de América Latina.
Agregó que las actividades realizadas en forma conjunta entre la FCE-UNA y la FCE-UBA, como las jornadas, los congresos, cursos de posgrado en carreras y maestrías, servirán además para fortalecer la integración interinstitucional en beneficio de los jóvenes estudiantes y los graduados para enfrentar los complejos desafíos del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.