11 de noviembre de 2011

Ecos de la presentación del poemario Sueños y Cantares - Dreams and Praises

El pasado viernes 4 de noviembre de 2.011, se llevó a cabo en Washington D.C., la presentación del volumen ampliado y traducido al ingles del poemario Sueños y Cantares (Dreams and Praises) escrito por el poeta paraguayo Teófilo Acosta con traducción de Peter Tase.
Teofilo y Sady Acosta en
esta instantánea captada al
término de la firma de libros.
El evento que reunió a un selecto público tuvo lugar en el salón de conferencias Lindner Family Commons de la Universidad George Washington de la capital norteamericana.
Fue orador central en la ocasión el Dr. Shaw N. Gynan quien además de presentar la obra poética de Teófilo Acosta también disertó sobre la situación única y especial del bilingüismo paraguayo.
Luego del emotivo momento donde se destacó y brilló el idioma Guaraní en los versos declamados en la ocasión, el escritor firmó autógrafos y recibió las congratulaciones de los presentes entre los que se destacaron distinguidas personalidades tales como el Embajador Thomas P. Melady y Sra., Dr. David Klocek, Prof. James Stambaugh docentes del Institute of World of politics, el Embajador paraguayo ante la Casa Blanca Rigoberto Gauto, el General Nicasio Rios, representantes de organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios de diferentes nacionalidades así como estudiantes universitarios y alumnos de Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní Regional Washington DC.
Al término del evento Los asistentes disfrutaron de una recepción consistente en comidas típicas paraguayas ofrecida por el Centro Cultural Paraguayo de Washington entidad organizadora del acto junto a la Asociación de estudiantes latinos de la Universidad George Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.