7 de noviembre de 2011

El reconocido sociolingüista y docente visitó la regional de Ateneo en Washington D.C.

El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní Regional Washington D.C. recibió la visita del Dr. Shaw Nicholas Gynan el pasado Sábado 5 de noviembre.

Una interesante jornada compartieron alumnos y docentes del Ateneo con el distinguido visitante que llegó a compartir el resultado de sus investigaciones sobre el bilingüismo paraguayo con los presentes.
El Dr. Gynan destacado sociolinguista, investigador y docente lleva mas de 15 años estudiando el fenómeno único del encuentro y la convivencia del Guarani y el Castellano en el Paraguay, cuyos resultados has sido publicados en innumerables conferencias asi como tambien en varios libros.
Este emotivo y significativo encuentro marcó el reinicio del ciclo de clases de Guaraní en la capital estadounidense.
Las clases de Guaraní de este nuevo ciclo tienen lugar los días sábado en el amplio y confortable local del Washington Ethical Society ubicado en 7750 16 th Street N.W. Washington DC, 20012.

Cabe mencionar que esto es posible gracias al esfuerzo conjunto del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y el Centro Cultural Paraguayo de Washington D.C. en el marco de cooperación institucional firmado entre ambas organizaciones para la ejecución de proyectos educativos y culturales en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.