17 de noviembre de 2011

Joven paraguayo se destaca por sus investigaciones geológicas en EE.UU.

Con apenas 16 años, Jonathan Florentín es un joven paraguayo que se destaca en los Estados Unidos con sus estudios geológicos extracurriculares. Su trabajo fue publicado por la Sociedad Americana de Geología y destacado por la Fundación Siemens. Es semifinalista en un encuentro científico.Por Pedro Gómez Silqueira.
Jonathan Florentín vive desde los seis años en Nueva York. Había emigrado con sus padres Nancy Ayala y José Florentín y realiza el décimo primer curso de la secundaria en Francis Lewis High School, de Fresh Meadows, Queens.
“Estoy tomando clases consideradas de honor que se ofrecen a estudiantes distinguidos y con excelentes calificaciones. Estas clases de honor también son de mayor exigencia académica y rigurosas evaluaciones. Gracias a que pertenezco a este grupo de estudiantes en clases avanzadas, en mi caso clases de ciencias geológicas, tuve la oportunidad de participar en proyectos extracurriculares”, explica.
El proyecto más importante que ha realizado hasta la fecha y que le ha brindado satisfacciones a él y a su escuela es el que ha realizado sobre las Capas Tectónicas de Turquía.
“En este proyecto me asignaron Turquía como escenario para mis experimentos y teorías”, dice al revelar que el resultado fue publicado por la Sociedad Americana de Geología (GSA, por sus siglas en inglés).
“Turquía es un país de capas tectónicas desordenadas y, por consecuencia, su estudio es un desafío para cualquier geólogo que se proponga formular teorías. Tras una serie de investigaciones y experimentos, algunas veces peligrosos por el uso de elementos radioactivos como el cobalto 60, pude llegar a un análisis y conclusión importante acerca de específicas capas tectónicas en la provincia de Hatay, Turquía”, refiere.
El estudio fue evaluado por expertos científicos del GSA para la publicación. La sociedad reúne a científicos de todo el mundo, que estudian misterios del planeta y descubrimientos científicos de geología. La Sociedad Americana de Geología también brindó a Jonathan la oportunidad de exponer su trabajo en el Encuentro Anual 2011 en Minneápolis.
El estudio del joven compatriota ingresó a una competencia científica organizada por la Fundación Siemens de Ciencias, Matemáticas y Tecnologías. Siemens es una de las compañía líderes de Estados Unidos en investigar y brindar nuevas alternativas científicas y tecnológicas para el beneficio del sistema de servicios médicos, de energía y de industria. Posee una fundación que desde 1888 ha puesto más de 7 millones de dólares al servicio de estudiantes de secundaria que demuestran pasión por las ciencias y poseen mentes brillantes merecedoras de ayudas en forma de becas.
El trabajo acerca de las capas tectónicas de Turquía ahora participa con el título de semifinalista. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.