30 de noviembre de 2011

Justicia Electoral e Identificaciones aúnan esfuerzo para que paraguayos residentes en el exterior se puedan inscribir

Funcionarios de Identificaciones viajarán a EEUU y España
La falta de cédula de identidad sigue siendo un obstáculo para que los compatriotas que viven en el exterior se puedan inscribir, sobre todo en EEUU y España donde el pasaporte es el documento que utilizan para cualquier trámite. En tal sentido, la Justicia Electoral y la Dirección de Identificaciones aúnan esfuerzos para facilitar a los migrantes la obtención del documento personal, de modo a que se inscriban al Registro Cívico Permanente.
A partir de la primera semana de diciembre, los compatriotas que se acerquen a los lugares de inscripción en EEUU particularmente en Florida, New York y Washington podrán solicitar la renovación de su cédula de identidad, para el efecto funcionarios de la Dirección de Identificaciones viajarán a aquel país para el trabajo correspondiente y en España en ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid, los paraguayos residentes podrán hacer lo propio a partir del 6 de diciembre.
Por otra parte en la Argentina, Identificaciones tiene una oficina permanente que funciona desde hace 5 años donde los compatriotas pueden acercarse a solicitar su documento personal, en el mismo lugar también está instalada una mesa de inscripción al Registro Cívico Permanente. Fuente: Prensa TSJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.