27 de noviembre de 2011

Justicia Electoral reporta inscripción de casi diez mil paraguayos en América y Europa

Cédula de identidad civil es el único documento válido para inscripción
Según el último informe de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, hasta el 23 de noviembre se tiene registrado un total de 9.582 compatriotas residentes en Argentina, EEUU y España.
Hasta el momento, Argentina es el país que reporta el mayor número de inscriptos con 6.976 personas, lo que representa el 72,80% del total de empadronados.
En EEUU el total de inscriptos asciende a 877 y en España donde los trabajos comenzaron el 31 de octubre, los que se acercaron a registrarse suman 1.729 personas, esta cantidad representa el 18,09% del total general.
Es de destacar, que del total de inscriptos hasta el momento en los tres países mencionados, las mujeres siguen liderando la lista con 5.086 personas ante 4.496 hombres.
Hay que tener en cuenta que las inscripciones en el extranjero se realizarán hasta el 21 de diciembre y se reanudarán en marzo del 2012. Además es importante que los compatriotas tengan en cuenta, que no importa la condición en que se encuentren en el país donde residen, lo único que necesitan para el empadronamiento es contar con la cédula de identidad aunque esté vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.