12 de noviembre de 2011

La fiesta del Takuare'ê se vive en Guarambaré

La Sociedad Cultural Takuare'ê inicia hoy la primera de las tres noches centrales del Festival del Takuare'ê, a partir de las 19.30, en el Colegio Parroquial de María, en Guarambaré.
Este año la organización rinde homenaje a Juan Carlos Moreno González, José Asunción Acuña y Alfonso Lovera Talavera. En carácter de invitado de honor se anuncia la presencia del maestro Florentín Giménez.
El Festival del Takuare'ê es un tradicional encuentro de artistas que dedican su arte a la inspiración folclórica. Además es descubridora de nuevos talentos, pues su versión competitiva juvenil se ha difundido en todo el país a través de los prefestivales del Takuare'ê.
Esta noche actúan el Takuare'ê Poty Danza, los ganadores del Festival Nacional de Malambo de la Provincia del Chaco, Argentina, el grupo BBVA de Santiago, Chile, y más de 40 prestigiosos grupos nacionales de distintos puntos del país.
En las jornadas centrales integran la mesa de jurado Carlos Bordón, Lino Trinidad Sanabria, Serafín Ullón, Javier Vargas, Sixto Tadeo Corbalán, Susana Saldívar, Teresita Sosa, Martín Portillo, América Ferreira, y Digno Acuña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.