27 de noviembre de 2011

La Policía Turística y su desafío de proteger a los extranjeros en Asunción

La Policía Turística en Asunción es una realidad desde hace semanas. Jóvenes agentes vestidos con uniformes azules, patrullan el centro de Asunción y custodian lugares históricos de la capital. Orientan a los turistas y colaboran con sus camaradas de la Nacional y Urbana.

El comisario Pablo René Ríos, jefe de la Policía Turística, detalló el funcionamiento de esta nueva dependencia abierta en Asunción, pero con vigencia desde hace más de un año en Ciudad del Este y Salto del Guairá.
Comentó que la Policía Turística cuenta 340 suboficiales distribuidos en el centro de Asunción y lugares emblemáticos. También lo integran 60 agentes mujeres, tres oficiales superiores y 13 oficiales subalternos
En la oficina central que funciona sobre Independencia Nacional y el Paraguayo Independiente, se encuentran dos suboficiales y un oficial que manejan el idioma inglés, a disposición de los turistas.
Los efectivos policiales visten un uniforme azul, para que el extranjero y el paraguayo los identifique como miembros de la Policía Turística.
El comisario Ríos aclaró que la Policía Turística puede intervenir en cualquier hecho delictivo y solicitar sus documentos a cualquier ciudadano.
Mencionó que desde el 15 de noviembre pasado hasta esta semana detuvieron a ocho personas que soportaban órdenes de captura. También sorprendieron a tres personas que estaban cometiendo un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.