16 de noviembre de 2011

Premian a empresas paraguayas que logran certificación ética

Dieciséis empresas paraguayas recibieron el reconocimiento por haber obtenido la certificación ética y de transparencia de parte del Pacto Ético Comercial (PEC). El acto tuvo lugar ayer en Carmelitas Center con presencia del embajador norteamericano en Paraguay, James Thessin, y representantes de las empresas, entre otros.
Las empresas que recibieron el reconocimiento por haber obtenido la certificación de lograr un código de conducta empresarial, quedando denominadas como “Empresas confiables para hacer negocios”, son las siguientes: Agrofield, Cellular, Conti Paraguay, Deloitte, El Mejor, Ernst & Young, Jobs, Lockers, Omnicom y PriceWaterhouse. Igualmente, fueron premiadas: Seguridad de Seguros, Tape Ruvicha, Teisa, Telecel, Trafopar y Banco Visión.
El Pacto Ético Comercial (PEC) tiene el objetivo de que las empresas puedan desarrollar su propio programa de ética empresarial, materializando en un código de conducta que les ayude a organizarse formalmente, según explicaron sus representantes.
Carlos Jorge Biedermann, presidente del PEC, saludó a los presentes a través de un video pregrabado y alentó a las empresas premiadas a seguir en la misma senda con el fin de que el buen ejemplo pueda entusiasmar a otras empresas y así contribuir con el desarrollo del país, “porque ser éticos, ser transparentes, ser formales, resulta rentable en el Paraguay”.

El PEC reconoce a las empresas que llevan adelante un proceso de elaboración, desarrollo, comunicación y socialización de su código de conducta, de una manera participativa con sus colaboradores internos, y que además están dispuestas a pasar por un proceso de auditoría en el que se verifica la documentación de la firma.
El PEC cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que trabaja conjuntamente para consolidar la formalización en las empresas privadas de modo que la iniciativa pueda impactar en las relaciones comerciales con sus proveedores, clientes, gobiernos y otras empresas, y así fortalecer los proyectos del pacto, según explicaron sus voceros. Fuente Abc COLOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.