23 de noviembre de 2011

Premio Nacional de Música 2011

José Franco Alderete obtuvo el Premio Nacional de Música 2011 en la categría clásica selecta por la obra de su autoría "Misa Paraguaya". Y Gregorio Pérez Burgos fue merecedor del Premio Nacional de Música 2011 en la categoría popular vernácula por su obra "Mi barquito de esquelita".
El jurado que dirimió estos premios lo conforman el diputado Mario Morel Pintos; los profesores doctor José Antonio Moreno Ruffinelli; Felipe Sosa, Rubén Ortiz y César Manuel Barrios Martínez. La coordinación la ejerció el senador Silvio Ovelar.
El Premio Nacional de Música fue establecido por la Ley número 348 del año 1994. La implementación corre a cargo de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores cuya presidenta es la senadora Iris Rocío González. Los premios serán entregados en una fecha a determinar. (Senado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.