1 de noviembre de 2011

PRESTIGIOSO CONTRABAJISTA ITALIANO EN EL DÉCIMO PRIMER CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

Se trata de Enrico Fagone; ganador del mundialmente reconocido festival “ORPHEUS AWARD 2011”, entre otros importantes reconocimientos internacionales.
El miércoles 2 de noviembre del corriente, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, brindará su Décimo Primer Concierto de la Temporada 2011. Dicho evento tendrá lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en la fecha y hora antes mencionadas, con entrada libre y gratuita.
Estará como invitado de lujo el afamado contrabajista italiano Enrico Fagone quien ejecutará la parte solista del famoso “Concierto N°. 2, en Si menor, para contrabajo y orquesta“, de Giovanni Bottesini.
En la ocasión, bajo la batuta del M°. Juan Carlos Dos Santos, la OSN Paraguay desarrollará un repertorio con las siguientes obras: Obertura “Egmont”, en Fa menor, Opus 84, de Ludwig Van Beethoven; Concierto No. 2, en Si menor, para Contrabajo y orquesta, de Giovanni Bottesini, con Erico Fagone como solista. En la segunda parte los presentes podrán escuchar Cuadros de una exposición, una de las obras más célebres del compositor ruso Modest Mussorgsky.
Fagone goza de la gran aceptación del público y la crítica especializada; una prueba de ello son los importantes reconocimientos internacionales recibidos este año. Con Fernando Suárez Paz, ex violinista de Astor Piazzolla, fundó el cuarteto “Suarez Paz”, con el cual el pasado mes de febrero ganó el primer premio, en la categoría de Música Clásica, en el mundialmente reconocido festival “ORPHEUS AWARD 2011”.
El Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN Paraguay, es un profesional de reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional y ha dirigido importantes orquestas en el país y en el extranjero; el pasado 21 de octubre dirigió la Orquesta de Cámara de Vitória, capital del estado de Espíritu Santo (Brasil). De sólida formación académica, es también Arquitecto y Master en Educación Universitaria, ejerciendo funciones docentes en la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica y la Universidad Americana. Además ha dictado conferencias en la Pittsburg State University (Universidad del Estado de Pittsburg- EE.UU.).
Los conciertos de la OSN, de la Temporada 2011, se concretan en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.
Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, y entidades amigas que apoyan la cultura. Son sus presentadores oficiales: El Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, Unión Libanesa, y Villandry Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.