27 de noviembre de 2011

Se prepara la Expo "Mate, cocido, tereré y pohã ñana"

La Municipalidad de Asunción organiza la Expo "Mate, cocido, tereré y pohã ñana" que se llevará a cabo este jueves en el local del Cemupe.

La feria se realizará desde 6.30 hasta las 13.00, en el local del Cemupe, ubicada en Mayor Martínez, entre Lázaro de Rivera y Melo de Portugal.
El objetivo es dar a conocer cómo se mueve la industria de la yerba y las hierbas medicinales, que genera miles de puestas de trabajo, según la Comuna.
Además, de acuerdo a lo señalado por la Municipalidad, se pretende fomentar el uso de la medicina natural para sanar enfermedades, ya que los remedios son fáciles de conseguir en nuestro país.
Otro objetivo de la expo es orientar a las personas a consumir los llamados remedios "yuyos" en las bebidas acostumbradas como el mate o tereré.
Según la organización, muchas especies de plantas producen y acumulan en su organismo algunas sustancias bioquímicas conocidas como principios activos que son beneficiosas para curar o prevenir enfermedades como la diabetes, colesterol, artritis, úlcera, etc.

1 comentario:

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.