20 de noviembre de 2011

Un arpista en Egipto: Ismael Ledesma en tierra de faraones

El arpista y compositor Ismael Ledesma se encuentra en Egipto, y ofrece un concierto denominado “Paraguay- Egypt Brotherhood concert”, en El Ghouri Center for Musical Heritage, de El Cairo. El evento se realiza en el marco de la semana paraguaya en Egipto, en un espacio otorgado por el gobierno egipcio para celebrar el Bicentenario de Paraguay.
Ledesma realiza la presentación exponiendo obras del repertorio tradicional del folclore paraguayo, evocando temas de de la época de la independencia como “London Karape”, “La Palomita” y Guaimi pysapê”, además de sus composiciones propias.
A la presentación del arpista paraguayo se une el grupo egipcio SAMAA, con quien Ismael interpretará algunos temas para simbolizar los lazos de hermandad entre los dos países.
El viaje del arpista hasta Egipto fue posible por las gestiones del embajador en aquel país, Ausberto Rodríguez Jara, y al auspicio del Ministerio de Cultura de Egipto y de Paraguay.
A LA INDIA
El 24 de noviembre, el artista paraguayo proseguirá viaje hacia la India, donde realizará presentaciones en diversas ciudades, también en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia nacional.
Ismael ejecutará su arpa en los teatros de Azad Bhavan (Nueva Delhi, sábado 26), en el National Centre for the Performing Arts (Mumbai, lunes 28) y en el Satyajit Rai Auditorium (Calcutta, miércoles 30).
Las ciudades donde se presentará el artista distan en promedio 1.500 km entre sí. De esta manera se dará una amplia difusión de la música y la cultura paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.