24 de noviembre de 2011

Un festival reúne a más de 400 músicos en Caaguazú

Bajo el eslogan "Paraguay, cuna de grandes creadores e intérpretes de la guitarra", se realiza el sábado 26 y el domingo 27 un seminario regional y un festival de guitarras y arpas, en Caaguazú.
El encuentro musical forma parte del proyecto Sonidos de la Tierra dirigido por Luis Szarán. Está organizado por las comisiones de padres de Sonidos de Curuzú Araújo y Caaguazú Centro, con auspicio de la Perry Foundation.
Participan 350 guitarristas y 100 arpistas en el seminario, que se realiza en el Instituto de Formación Docente (IFD), con destacados profesores. "Estarán los guitarristas Tadeo Riveros, Carlos Montiel y Félix Vera; el requintista Alfredo Peralta; y los arpistas Pedro González y Richard Yua", comenta Cristina Rodríguez de Acosta, coordinadora de Sonidos de la Tierra en Curuzú Araújo. Su colega de Caaguazú Centro, Nery Beatriz Oviedo, agrega que "el maestro César Cataldo coordina las clases de arpa". Otra gran figura que participa del encuentro es Efrén Echeverría, que el domingo dicta una clase magistral.
La primera jornada culmina con un festival. "El broche de oro será el domingo, a las 19.30, en la plaza Bartolomé Aquino, donde actuarán la Orquesta Sinfónica de Caaguazú, con Miguel Ángel Echeverría, y la megaorquesta del seminario", comenta Elio Fleitas, director académico de Sonidos de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.