28 de noviembre de 2011

Voluntaria del Cuerpo de Paz y un comerciante mueren en un choque

Una joven norteamericana, miembro del Cuerpo de Paz, y un comerciante de Ybycuí murieron ayer en un choque frontal sobre el tramo asfaltado que conecta dicha ciudad con Acahay. La extranjera estaba en un coche al mando de su novio, hijo del periodista Benjamín Fernández Bogado y la cantante Lizza Bogado. El joven Fernández Bogado está en delicado estado. En el otro vehículo viajaba un conjunto de música hacia la capital. También hubo ocho heridos.
YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal Abc). El grave accidente ocurrió ayer a las 09:40 en el kilómetro 114 del tramo Acahay-Ybycuí, a la altura de la compañía Paso Paredes, cerca del Centro Tecnológico de Producción Koika y seis kilómetros antes de llegar al centro de esta ciudad.
Una de las fallecidas es la voluntaria del Cuerpo de Paz Emily Balog, de 24 años, destinada en la localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera, pero proveniente de la ciudad de Burlington, ubicada en el condado de Alamance, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.
La joven norteamericana viajaba como acompañante en un automóvil Volkswagen Gol color gris, con chapa BEY 129, al mando de su novio Santiago Iñaki Fernández Bogado, de 25 años, hijo del periodista Benjamín Fernández Bogado y la cantante Lizza Bogado, dueños de la Radio Libre de Fernando de la Mora. La estadounidense Emily Balog falleció casi de manera instantánea en el choque, mientras que el comerciante Francisco Javier Moreno murió en la ambulancia, 10 minutos antes de llegar a Emergencias Médicas, en Asunción.
Escenas de mucho dolor y desesperación se vieron ayer en Emergencias Médicas tras el arribo de los accidentados. Por un lado, la cantante Lizza Bogado y sus otros dos hijos, Juan Pablo Fernández Bogado y Jessica Fernández Bogado, trataban de contenerse ante el delicado estado de Santiago Iñaki, quien luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Migone.
El parte médico indica que sufrió politraumatismo severo y se encuentra con pronostico reservado, según los datos.
Santiago Fernández Bogado y su novia Emily Balog planeaban viajar a Estados Unidos en las próximas semanas, según revelaron allegados a la familia. Dijeron que el viaje lo harían luego de la boda de Jessica, hermana menor del herido.
La pareja se desplazaba de Asunción hacia Ybycuí, hasta que en un tramo recto, Santiago Iñaki perdió el control de su vehículo, debido al pésimo estado de la pista, intentó frenar pero se estrelló frontalmente contra una furgoneta Kia Besta plateada, con matrícula AVY 336.
Este último rodado era manejado por el conocido comerciante de Ybycuí Francisco Javier Moreno (41), quien fue la segunda víctima fatal.
Moreno viajaba en compañía de su esposa, la docente Raquel González de Moreno y sus hijos Mario Moreno González (16), requintista, y Marcelo Moreno González (10). También circulaban en la Kia Besta la suegra del fallecido, María Fermina de González, la guitarrista y locutora Mariela Samaniego y otros dos artistas de esta ciudad, Antonio González y Mauro Fleitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.