15 de diciembre de 2011

Árbol navideño de 112 metros en el Chaco paraguayo

FILADELFIA. A 463 km de la capital se erige en estas noches previas a la Navidad un árbol relumbroso de 112 metros de altura hacia el vasto y estrellado firmamento chaqueño, proclamando la paz entre los hombres y pueblos.
Esta torre se encuentra en una zona donde hace siete décadas atrás se escuchaba "el trueno entre las hojas", como lo expresaba el renombrado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, refiriéndose a la Guerra del Chaco.
El brillante árbol navideño es la torre de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), en el centro de esta ciudad, decorada con una manguera de luces de más de 330 metros.
Con un cabo metálico como soporte fue trazada esta manguera en 10 horas desde abajo hacia arriba de la triangular torre, para convertirle en un gigantesco árbol navideño. "Esto queríamos hacer ya el año pasado; ahora fue posible", dijo el jefe distrital de Copaco, Amin Cantero.
De todos los gastos se responsabiliza una comisión ciudadana, especialmente conformada para este menester.
En una parte de la torre aparece escrito el mensaje navideño. Desde el lado sur se lee la palabra Paz, y desde el norte el mismo significado en idioma alemán: Friede. Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.