4 de diciembre de 2011

CAMPAÑA NACIONAL BUSCA RECONCILIACIÓN ENTRE PARAGUAYOS

“Perdona, libera tu corazón”
Alivia el estrés, sana las heridas, mejora tu autoestima y te ayuda a dormir tranquilo: no son efectos de una pastilla, sino algunos beneficios del perdón. La campaña nacional denominada “Perdona Paraguay” propone la práctica de este valor como una virtud esencial en la búsqueda de una mejor sociedad, en armonía, en paz...
Escuchaste sobre “Perdona Paraguay” en la mayoría de los medios de prensa; al conectarte a las redes sociales, pudiste ver videos y leer testimonios. Es una campaña nacional lanzada por las fundaciones Carácter y Visión. Su objetivo principal es instalar la práctica del perdón y la reconciliación en la sociedad paraguaya como una virtud básica y esencial en la búsqueda de la nueva identidad del país.
La campaña propone la práctica del perdón, entendido este como la decisión voluntaria de renunciar al resentimiento, la venganza y la conducta de ignorar a uno mismo o a otro que ha ofendido para alimentar, en su lugar, sentimientos de compasión y generosidad hacia quien ofendió.
La idea es mostrar el perdón como una herramienta de desarrollo fundamental para la transformación y progreso del país; con personas hábiles para perdonar y pedir perdón, capaces de reconciliarse y liberar sus vidas para construir un futuro mejor.
En su página web: www.perdonapy.com.py comentan sobre la campaña y además agregan algunos de los beneficios del perdón, tales como: alivio del estrés, al perdonar uno siente un increíble “respiro”, además de ser una buena manera de cuidar el corazón, según afirman estudios realizados.
 Un secreto a voces es que varios trastornos de la salud mental, como la ansiedad y la depresión, pueden ser desencadenados por rencores; por eso, date una oportunidad de ser feliz; vivir en armonía y sin reproches no es tan difícil.
El poder terapéutico del perdón es tal que las heridas emocionales que quizás han estado abiertas por mucho tiempo cicatrizan luego de perdonar. ¿Vos qué opinás?. Escrito por Por Pamela González (Periodismo joven Abc color)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.