4 de diciembre de 2011

Chicos paraguayos SOS aprenden inglés

Unos 25 menores de edad, infantes y adolescentes, que viven en las Aldeas Infantiles SOS accederán a becas para aprender inglés gracias a un convenio firmado entre la organización que los acoge y el Centro Cultural Paraguayo Americano.
Bajo el nombre de Convenio de Cooperación Institucional, las Aldeas Infantiles SOS Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) acordaron conceder becas para estudiar inglés a unos 25 niños y adolescentes, que aprenderán un nuevo idioma.
El acuerdo fue firmado en el salón multiuso del CCPA y, según Anahí Benítez, asistente de comunicaciones de las Aldeas, “esta iniciativa mejorará la calidad de vida de estos menores de edad, porque un nuevo aprendizaje siempre significa desarrollo”.
Asimismo, detalló que participaron de la firma del convenio Diana Gamarra, en su carácter de vicedirectora ejecutiva del CCPA, y el Lic. Carlos Ramírez Molina, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Benítez resaltó que con el acuerdo el CCPA asume en forma exclusiva la gestión de un programa de becas completas para la enseñanza del idioma inglés dentro de la iniciativa Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, a partir del año 2012.
“Los niños a ser beneficiados forman parte del programa de acogimiento familiar, quienes viven en las aldeas infantiles cercanas a las distintas sedes que el CCPA tiene en varios puntos del país”, sostuvo.
Los programas incluidos en este acuerdo son, además de las becas, plazas para pasantías curriculares en áreas administrativas del CCPA.
Benítez agregó que Aldeas Infantiles SOS Paraguay cuenta con cinco filiales en total: Asunción, Luque, San Ignacio, Hohenau y Belén. En ellas, se brinda asistencia a unos 750 niños, niñas y adolescentes.
“Tratamos de darles la confianza y formación necesarias para que de adultos tengan habilidades para asumir responsabilidades dentro de la sociedad y alcanzar todo su potencial. Además, buscamos restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección, fortalecer las capacidades de las familias y sus comunidades para mejorar sus habilidades de protección integral de sus hijos e hijas, e incidir en las políticas públicas que estén orientadas al logro del ejercicio pleno de los derechos de todos los niños y niñas del Paraguay”, finalizó Benítez. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.