7 de diciembre de 2011

Con apoyo de EE. UU. se arregla Estación del tren de Asunción

La Embajada de los Estados Unidos de América anunció la donación de USD 100.000 (G. 440 millones, aproximadamente) para restaurar la Estación Central del Ferrocarril, que se convertirá en un centro cultural.
El embajador de EE. UU., James H. Thessin, dijo que el inicio del proyecto está marcado para enero.
"El dinero proviene del programa Fondo del Embajador de los EE. UU. para la preservación del patrimonio cultural, comentó el diplomático, durante un acto de presentación que se realizó en el Salón Galas del Ferrocarril.
Agregó que desde el Gobierno estadunidense "apoyamos la preservación de espacios culturales y la conservación de la historia y la cultura de los países del mundo, porque cuando aprendemos a apreciar la cultura tenemos una mejor capacidad para afrontar los desafíos y problemas del futuro".
Esta es la séptima vez que Paraguay se ve beneficiado con este programa, antes obtuvieron apoyo el Museo Guido Boggiani, el Comité Paraguay-Kansas y el Museo Jesuítico de Misiones. "La cultura enriquece nuestras vidas", agregó Thessin.
El proyecto, que ve la luz en el año del Bicentenario, se realiza con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y la Asociación de Profesionales Paraguayos Graduados en los EE. UU. Esta agrupación será la encargada de manejar los fondos, anunciaron ayer.
"Para el Ministerio de Obras Públicas resulta de singular importancia y enorme satisfacción poder contribuir para establecer las bases tendientes a la restauración edilicia de uno de los edificios más bellos y significativos que componen el centro histórico de la ciudad de Asunción, parte de nuestra memoria, de nuestro pasado", comento Gustavo Glavinich, director de Obras del MOPC.
El titular de la Asociación de Profesionales, Gustavo Mora, manifestó: "Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, en este año tan especial que es el Bicentenario, para reconstruir parcialmente un lugar que a mí, como paraguayo, me llena de orgullo".
El vicedecano de Arquitectura, Víctor Mendoza, manifestó: "Este Bicentenario me está llenando de orgullo, muchas sorpresas y gracias al Gobierno de los EE. UU. va a permitirnos fabricar otra sorpresa", expresó.
CENTRO CULTURAL CIUDADANO. La Secretaría Nacional de Cultura, a través de Raquel Rojas, invitó en la ocasión para la inauguración de las mejoras del Salón Galas, que se realizará el 14, a las 19.30. Luego vendrá la restauración de los otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.