2 de diciembre de 2011

El sector gastronómico crece 100 % y atrae a multinacionales

Un estudio basado en información de establecimientos formales revela que el negocio de comidas en el Paraguay (restaurantes, fast foods, patios de comida y casas especializadas) tiene gran expansión.
Según el análisis de mercado, encargado por la firma South Food SA, en el último año existió un crecimiento de casi 100 % en la cantidad de establecimientos gastronómicos y facturación, la cual asciende a entre USD 80 millones y USD 100 millones anuales.
El estudio no contempla datos sobre competidores informales que no están registrados y que no tributan, por lo que no se conoce la cifra que facturan, manifestó el director de South Food SA - Pizza Hut, Guillermo Biedermann, quien reveló que presentaron el estudio a la estadounidense YuM! Restaurants Internacional (propietaria de las marcas Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell), para iniciar las tratativas para operar la franquicia de KFChicken en Paraguay.
"En el último año se vio un crecimiento impresionante (del rubro gastronómico). Hicimos un estudio de mercado para tomar la actitud de traer la marca a Paraguay porque vimos que el mercado de Fast Food es realmente muy interesante, y no hay competidor en el segmento de pollo. Presentamos a la gente de Estados Unidos los números del crecimiento y obtuvimos la licencia para operar desde el 2013, Tenemos muchas expectativas de acuerdo a la experiencia en nuestro país", dijo.
AVANCE. Souht Food SA, que explota la marca Pizza Hut en Paraguay, negocia desde el 2010 la licencia para comenzar a operar con la marca Kentucky Fried Chicken, que también está arribando a Argentina en el 2012, lo que brindará facilidades a la firma local en lo que respecta a imagen de marca y en lo que será el trabajo en economía de escala, como la importación de productos, etc. "Tenemos todo el 2012 para trabajar en la planificación del proyecto, que ya lo tenemos bastante avanzado", comentó.
Indicó que Kentucky Fried Chicken tiene muchas variables a partir del pollo, como frito con alitas, sandwiches, ensaladas, entre otros. Además, participa en varios segmentos de mercado, como restaurantes, locales en Shoppings, Autochicken e inclusive hace delivery.
El plan inicial de la empresa paraguaya es abrir diez locales en tres años, con una inversión de alrededor de USD 5 millones, y para los siguientes años sumar 5 locales más hasta completar 15. "Nos facilitará el hecho de que podemos abrir en shoppings, donde no se requiere de locales muy grandes. Inicialmente lo haremos en Asunción y al segundo año abrir un local en el interior del país como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Encarnación", manifestó.
La cifra
5.000.000 de dólares invertirá la firma paraguaya en la apertura de 10 locales en los 3 primeros años, otros 5 en los siguientes 3 años y así tendrá 15 locales en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.