9 de diciembre de 2011

Exhiben un vídeo sobre “Mangoré”

TRIBUTO AL 92 ANIVERSARIO DE CAYO SILA GODOY
Hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo se exhibirá el documental “Santo de la guitarra”, de Carlos Salcedo. Luego habrá una charla ofrecida por Carlos Payés, director de la Asociación Mangoré de El Salvador.
Maestro Cayo Sila Godoy
Participarán además del acto, el guitarrista Felipe Sosa y el investigador estadounidense Richard Stover, quien junto a Cayo Sila Godoy y Carlos Payes son los protagonistas del documental.
Payés hablará sobre los últimos años de Agustín Barrios en ese país y su relación con sus discípulos salvadoreños. Este músico, compositor y médico de profesión es actualmente uno de los mayores estudiosos del legado mangoreano. Recopiló varias obras de Mangoré y en 1969 se las entregó a John Williams, que en 1977 grabó un disco completo con obras del paraguayo y promocionó notablemente la figura de Barrios en el mundo entero.
El acto programado es un homenaje al 92º aniversario del guitarrista paraguayo Cayo Sila Godoy, que fuera el 4 de diciembre pasado. El evento cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario y el CCR El Cabildo.
Documental “Santo de la Guitarra”
Santo de la Guitarra, es un documental sobre Agustín Barrios Mangoré (1885-1944), que narra la historia del compositor y guitarrista paraguayo a través de relatos dramáticos de personas que lo conocieron y aquellas que siguieron sus huellas por América y Europa, en busca de su patrimonio artístico y anecdotario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.