2 de diciembre de 2011

Ganadores de concurso histórico recorren Paraguay

Unos 34 jóvenes ganadores del concurso histórico literario “Caminos del Mercosur” –pertenecientes a 6 países– se encuentran en Paraguay para participar de un viaje académico y cultural.
Jóvenes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Bolivia viajaron acompañados por coordinadores, guía turístico, paramédico y funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura.
Con el objetivo de estimular la identidad mercosureña de jóvenes estudiantes por medio de una experiencia en la cual los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivirán el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural.
Este viernes, desde las 7:00, los jóvenes ganadores de “Caminos del Mercosur” visitarán la represa de Itaipú, el museo y zoológico Tierra Guaraní, además de observar el espectáculo de luces de la represa hidroeléctrica.
El recorrido proseguirá para los siguientes días, en las Cataratas del Yguazú, las ruinas de Jesús, San Cosme y Damián y, más tarde, un recorrido por el centro histórico de Asunción.
Para el lunes 5 se prevé una entrevista con el ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos Ojeda; para luego iniciar un recorrido por la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y después asistir a la función teatral de la obra “14 y 15 de Mayo alborota la plaza”.
Los días siguientes visitarán al Santuario de Caacupé, San Bernardino, así como las ciudades de Itá y Yaguarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.