31 de diciembre de 2011

GRANADA Y KAVURE'I PARA ATRAER EL AMOR

Además de las uvas, comer 12 semillas de un fruto de granada, pidiendo 12 deseos, es otra costumbre que nuestros abuelos hacían para recibir el año nuevo, pero se dejó de lado debido a la escasez de la fruta y por lo difícil que es conseguirla, explicó la historiadora Margarita Miró.
Para atraer al sexo opuesto, los hombres no deben olvidar llevar en su bolsillo una pluma de kavure'i. Este rito tiene su sentido en que el kavure'i rague se utiliza comúnmente como amuleto para alcanzar lo imposible, además de brindar suerte en el amor, según la tradición popular.
Quienes ponen en práctica esta cábala pueden adquirir sus plumas en los puestos ambulantes de los indígenas sobre la calle Palma.
Modificar la pintura y realizar arreglos en las casas, sobre todo en zonas urbanas, son costumbres muy difundidas actualmente y se asocian con renovar el espíritu y, por ende, todo el entorno de la persona. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.