13 de diciembre de 2011

Inauguran mejoras en el cerro Tres Kandu, el punto más alto del país

Naturaleza Pura SA inauguró ayer varias obras en el cerro Tres Kandu, ubicado en el distrito de Independencia. Las mejoras incluyen un edificio para recepción de visitas, áreas de camping y senderos señalizados hasta el punto más alto del país.
El emprendimiento forma parte del Proyecto Araucaria XXI y se orienta al desarrollo económico sostenible del área protegida de la Cordillera del Ybytyruzú. Unos 2.900 metros de senderos y 842 metros de altura separan a la base de la cima.
Álvaro Navarro, de la Agencia Española de Cooperación, institución que financió parte de las obras, destacó el “empleo verde” que con este tipo de emprendimientos se ofrece a la población implicada en la iniciativa.
El acto de inauguración de mejoras contó con la presencia del gobernador del Guairá, Gustavo Alfonso (ANR); la ministra de Turismo, Liz Cramer; Gustavo Delgado, representante de la Secretaría Técnica de Planificación, así como funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) y otros.
Además de las mejoras en el cerro Tres Kandu, el MOPC emprendió en los últimos meses un trabajo de bacheado, carga y perfilado del camino de acceso, desde la localidad de Eugenio A. Garay hasta la base del recurso orográfico, donde se inicia el ascenso.
Según Fernando Rocholl, presidente de Naturaleza Pura, la iniciativa permitirá que los pobladores del lugar tengan una fuente de trabajo como guías de los expedicionarios.
El ascenso al Tres Kandu, en las fincas 2400 y 2401, que pertenecen a la firma Naturaleza Pura, cuenta con quince “estaciones” con descansos donde los turistas pueden reposar antes de reemprender la subida o el descenso.
Tanto la base como la cima cuentan con albergues con agua corriente, energía eléctrica, área para camping, entre otras comodidades para los amantes de la naturaleza. Las obras también incluyen 2.900 metros de sendero mejorado y señalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.