16 de diciembre de 2011

Inscripciones de Paraguayos en Estados Unidos

Funcionarios del TSJE destacan que inscriptos en EEUU llegan a los 1700.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Modesto Monges, detalló que durante la campaña de inscripción de connacionales en los Estados Unidos han superado las 1.700 inscripciones.
En otro momento sostuvo, que los funcionarios asignados para los trabajos en el país del norte realizarán su cierre de actividades el próximo 18 de diciembre, lo cual permitirá el regreso de los técnicos para las fiestas de navidad.
“Los funcionarios que realizan las inscripciones en los Estados Unidos afrontar un sinfín de dificultades para cumplir la disposición constitucional. Entre los principales obstáculos se destacan la distancia en donde residen la mayor cantidad de compatriotas y la falta de cedula de identidad de los residentes”, explicó el ministro.
Explico además que los diferentes trabajos se realizan con equipos de 5 técnicos (representantes de los diferentes partidos políticos y organizaciones sociales de compatriotas) que permite el control mutuo de las diferentes tareas. Todas las actividades son realizadas en base al sistema denominado “de acuerdo” que permite la libre consulta y toma de decisiones de todos los miembros del equipo de inscripción.
“Las actividades de inscripciones se realizan a partir de tempranas horas de la mañana hasta las 00:00 horas debido a que las actividades de los compatriotas van desde las 04:00 de la mañana hasta cercana la media noche. Si todo sale como esta previsto, llegaremos a superar las 2.000 inscripciones para hasta del día 18 del presente mes”, explicó la autoridad electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.