14 de diciembre de 2011

Jaha 2012, para vacacionar sin salir de Paraguay

Conocer la ciudad de Asunción desde una canoa o visitar las reservas naturales para aprender sobre la fauna silvestre del país, son algunas de las opciones que presenta Jaha 2012, la guía turística que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ofrece para este verano.
El material, que busca incentivar el turismo por el territorio nacional, fue presentado ayer por Liz Cramer, ministra de Turismo, y representantes de organizaciones y empresarios del sector.
En ese sentido, uno de los atractivos para el próximo verano es la visita a la reserva natural de Mbaracayu, donde se inauguró un área de camping y senderos para caminatas, a los pies del cerro Tres Kandu, ubicado en el Departamento de Canindeyú, a 375 kilómetros de Asunción.
En ese sentido, Cramer señaló que el área de camping en la reserva se logró gracias a la cooperación española, que apoya el operativo Jaha 2012.
Para observar especies nativas -muchas de ellas en vías de extinción- la propuesta de la organización Guyra Paraguay es el senderismo en la Reserva Natural San Rafael, y en la Estación Biológica Tres Gigantes en Bahía Negra (Chaco), lugares que cuentan con cabañas para alojamiento.
POR AGUA. Asunción desde el río es la propuesta de la empresa River Tour. Esta propone conocer la capital "desde una perspectiva diferente", remando en canoas o con paseos en lancha. Además, también propone travesías acuáticas en las localidades de Piribebuy y Villa Florida. Más informes en http://www.senatur.gov.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.