9 de diciembre de 2011

Las remesas de compatriotas desde Japón aumentaron 128% en un año

Las remesas de compatriotas desde el Japón tuvieron una dinámica expansión en este año, fundamentalmente desde el terremoto que azotó a este país en marzo de 2011, lo que aumentó la demanda en el sector de la construcción. En ese sentido, las remesas desde ese país tuvieron un incremento de 128% en un año.
Si bien los envíos desde Japón aún no representan un volumen importante como los de España o Estados Unidos, la dinámica de su crecimiento en el último año muestra un sendero auspicioso para los compatriotas residentes en esa zona. Los connacionales enviaron US$ 4,25 millones entre enero y setiembre de 2011, lo que representa un aumento de 128% en comparación al mismo lapso del año pasado, cuando sumaron US$ 1,86 millones, de acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Una demanda importante desde el sector de las construcciones sería la principal causa de esta dinámica, principalmente desde el terremoto que sacudió a este país asiático en marzo último, y donde muchos compatriotas que se dedican a esta actividad mejoraron el nivel de sus ingresos, señalaron analistas consultados sobre el tema. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.