7 de diciembre de 2011

Miles de peregrinos se aprestan para honrar a la Virgen de Caacupe

Caacupé, ciudad ubicada a 54 kilómetros al este de Asunción, se apresta a recibir hoy a miles de peregrinos, quienes en vigilia, esperarán la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, cuyos actos centrales comenzarán mañana a las 5:45 con la procesión, seguida de la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Claudio Giménez.
Puestos de salud a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia y en el centro de la ciudad, servicios sanitarios, sacerdotes atentos para impartir la confesión y efectivos policiales a cada cuadra, forman parte de los operativos que se montaron en la villa serrana para recibir hoy al mayor contingente de fieles para honrar mañana a la Virgen de Caacupé.
Es la víspera de la protectora de todos los paraguayos, quienes a pie, en bicicleta, carreta u ómnibus harán lo imposible para estar ante su imagen.
Sin dudas, que su día es la mayor fiesta mariana en Paraguay.

¿Quién alguna vez no estuvo frente a ella, aunque sea de paso, para elevarla una oración?
Para los creyentes es muy milagrosa y lo exteriorizan con gratitud cada año.
A lo largo del novenario, que culminó ayer, se demostró que la devoción a María está muy arraigada en la religiosidad del paraguayo, pero hoy, como todos los años, es el día clave.
El programa religioso ofrece la misa que oficiará a las 19:00 el nuncio de Su Santidad, monseñor Eliseo Antonio Ariotti.
Luego habrá meditaciones, rezos del rosario hasta empalmar con la primera misa que se oficiará a las 00:00 en honor de la Virgen, y que estará a cargo de la diócesis de Coronel Oviedo.
En la villa serrana también están los vendedores. Sus calles están minados de puestos donde se ofrecen alimentos, cerámica y los famosos recuerdos de la ciudad. Comercio y religiosidad hacen de esta localidad la más visitada en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.