22 de diciembre de 2011

Muere ícono de las hierbas medicinales del Paraguay

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal Abc). El industrial de Te Guaraní, yerba mate Kurupí y las hierbas medicinales, doctor Óscar Benítez Rapetti, falleció el martes último a las 21:00, a los 83 años. El Dr. Benítez Rapetti, conocido en el afecto como don Coco, tuvo gran protagonismo en San Juan Bautista de las Misiones, por su trabajo al frente del Laboratorio y Herboristería Santa Margarita, situado sobre la Ruta I, Mariscal López, en el kilómetro 197 de esta ciudad.
Inició su investigación y procesamiento de hierbas medicinales hace 50 años. Creó la firma Té Guaraní y empezó a ganar mercado a nivel local, luego extendió sus productos a nivel nacional para traspasar las fronteras y llegar a los mercados internacionales.
Don Coco es químico industrial y farmacéutico. En esta ciudad se dedicó en diversas áreas, no solo en la industria de hierbas medicinales, sino en educación, en la política y la actividad social. Fue un líder del Partido Revolucionario Febrerista (PRF). Pero su labor predominante fue al frente de la fábrica de Té Guaraní, donde brindó la posibilidad de dar trabajo a centenares de familias campesinas. Su empresa se caracteriza por la proyección social porque la misma fábrica promueve y capacita a los productores de hierbas nativas y naturales. Sus productos se exportan a países del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.