29 de diciembre de 2011

Pier Paolo Pappalardo volvió de EE. UU. para presentar un cedé

El músico Pier Pappalardo, que reside hace diez años en Nueva York, eligió Asunción para presentar su primer cedé, que incluye una guarania para rendir homenaje a su país de origen.
El músico Pier Paolo Pappalardo, quien reside en Estados Unidos hace una década, pasa sus vacaciones en Asunción y aprovecha para presentar su primer cedé titulado Pier, mañana, a las 21.00, en el Mburucujazz Bar (12 Proyectada y Estados Unidos). Acceso G. 20.000.
El disco realizado en Florida y masterizado en Nueva York, incluye arreglos originales de la guarania Asunción, además de Norwegian Wood, de Los Beatles y el standard de jazz Invitation. Además, se presentan composiciones de Pappalardo, tales como Tobacco Marley, Yacyretá, Berklee note, Postal para Luciana, NY Swing, Yguazú, Asunción, Invitation y Florida.
"Las canciones que compuse fueron realizadas al estar cursando el último año de Berklee College of Music en Boston", recuerda el músico.
Acompañaron al bajista, Marcelo Falconi en guitarra, Roberto Vázquez, en teclados y Josh Connolly, en la batería.
En la jornada de presentación se podrán escuchar las canciones que forman parte del disco compacto, además de otros éxitos, a cargo de Pappalardo, José Villamayor (guitarra), Víctor Sebastián Morel (batería), David Rodríguez (saxo) y Giovanni Primerano (piano). Los materiales se podrán adquirir luego en disquerías nacionales e internet.
"Estoy pasando las fiestas y unas breves vacaciones en Paraguay, luego de mi última estadía por aquí durante el 2004-2005, tiempo en el que pude tocar con varios amigos y colegas como los que me acompañan mañana, excepto Primerano, con quien comparto por primera vez", comenta el bajista, primo del cheff Pablo Pappalardo.
OPORTUNIDADES. Para Pappalardo, las oportunidades laborales y de desarrollo profesional siguen siendo ampliamente atractivas en Estados Unidos, la cuna del jazz, y país de diversidad cultural. "Estar allá requiere mucho talento, dedicación, disciplina. Toma tiempo posicionarse en ese mercado, ya que requiere mucho trabajo. Estar bien allá es una consecuencia de destacar", explica.
En la última década Pier participó de numerosas grabaciones en Boston, Florida, Nueva York y Londres. Aunque también tocó y grabó con varios músicos paraguayos de renombre en ámbitos de rock y jazz.
Hace dos años integra la banda de rock neoyorkina The Phenomenal Handclap Band, con la cual ofreció giras por todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia), y recientemente con ellos grabó su segundo material en RAK Studios en Londres, Inglaterra, a presentarse en febrero del 2012.
"Ese estudio es sumamente renombrado. Ahí grabaron grupos como el grupo inglés Led Zeppelin, por ejemplo", recuerda Pappalardo.
Otros importantes proyectos en los que participó son el disco Red Hot + Rio 2, donde grabó una canción con Phenomenal Handclap Band y el cantante brasilero Marcos Valle y The Velveteen Era, un EP de la Cantante Diane Birch que logró el número 13 en el pop chart de iTunes EE. UU.
"Trabajamos con gente muy profesional, trabajaron con profesionales sumamente importantes del ambiente musical", dice.
PARAGUAY. Pier Pappalardo observa que en esta última década la música jazz se abrió camino en el país, con muchos músicos jóvenes que tomaron la posta. "Creo que la globalización y la era de internet ayudaron mucho. También veo que tenemos mejores estudios de grabación, equipos digitales. Sin embargo, las posibilidades de trabajo todavía son limitadas aquí, y en Latinoamérica en general, por la poca cultura de jazz que tenemos", reflexiona.
Otros paraguayos que se destacaron en la música en EE. UU. y pasaron por las aulas de la universidad donde se recibió Pappalardo son Carlos Shwartzman, Jorge Lobito Martínez y José Breuer. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.