20 de diciembre de 2011

PRESENTAN BANCO DE DATOS DEL CHACO

Ayer se llevó a cabo la presentación del programa "Referencias sobre el Chaco paraguayo" en la Vicepresidencia de la República. Se trata de la creación de una base de datos sobre el Chaco paraguayo, resultado de una compilación y sistematización de 230 archivos reunidos en 17 ejes temáticos. Contiene datos e informaciones a nivel municipal, departamental y regional.
Los temas que estarán disponibles en el material serán, entre otros, los tratados y acuerdos internacionales, Gestión de agua, infraestructura, fauna y flora, población, seguridad, defensa nacional, turismo.
El trabajo fue realizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada y la Vicepresidencia. La base de datos fue recopilada con apoyo de instituciones del sector público y privado. El vicepresidente Federico Franco dijo que presentará en el 2012 un proyecto del ley de apoyo al Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.