26 de diciembre de 2011

Restó de autor con propuestas tipicas

Kamambu es el restó creado para el deleite de quienes gustan de las comidas típicas. El sitio fue ambientado utilizando maderas, obras pictóricas de artistas plásticos paraguayos y músicas tradicionales. No solo brinda la posibilidad de degustar sus deliciosas propuestas, sino también envuelve a la concurrencia en un espacio muy nuestro donde estar a gusto.
Kamambu, habilitado hace unos meses, ofrece un lugar especial que remonta a la época colonial. Sus propietarios lo definen como el resumen de la cultura paraguaya perceptible a través de los sentidos. Allí se escucha música nacional, visualizando cuadros de artistas paraguayos.
Vidal Domínguez Díaz (46) y Patricia Cristaldo Grommeck (23), técnicos superiores en gastronomía y alta cocina, fueron compañeros en el Instituto Gastronómico IGA desde el 2008 y durante los tres años posteriores. “Siempre surgían ideas de abrir un local apuntando al sector con el cual nos relacionamos y trabajar juntos, porque, de hecho, solíamos cocinar entre los dos”, dice Patricia, también licenciada en Nutrición.
Ni bien un cliente ingresa a Kamambu encuentra la opción de probar el licor de cocido estacionado preparado por el par de chefs. Entre las alternativas se pueden elegir las picadas o el famoso bife a caballo con cebolla, huevo y diversas guarniciones, como arroz quesu, mandi’o chyryry, ensalada mixta, sopa paraguaya, chipa guasu, chorizos de morcilla o parrillero. La carta sigue con ryguasu chyryry, ryguasu ka’e, batiburrillo, guiso macatero, locro karai y vovi vori karai.
“Elegimos el nombre porque el kamambu es una planta utilizada en el pasado para elaborar aceite, además no provoca rechazo y medicinalmente es muy buena”, detallan.
Acerca del esfuerzo monetario inicial, refieren: “Empezamos con un capital compartido. Nos dirigimos a personas de clase media para arriba. Un proyecto así requiere de unos trescientos millones de guaraníes. Si entrás con cien o doscientos, te quedás corto”.
Con poco tiempo en el mercado, reconocen haber superado ampliamente sus expectativas. Quien llega al establecimiento los felicita y eso los reconforta.
De momento, cuentan con ocho empleados y proponen almuerzos y cenas. Abren sus puertas de 11:00 a 15:00 y, tras una pausa, retoman la atención desde las 19:00 hasta que se retire el último comensal.
KAMAMBU
Dirección: De las Palmeras 4890 esquina Tte. Zotti, barrio Villa Morra.
Teléfonos: (021) 610-594 / (0981) 377-247.
Correo electrónico: yaguaretedominguez@hotmail.com / restaurantkamambu@gmail.com - Facebook: Restó Kamambu.

Texto Delia Battilana. delia.battilana@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.