14 de enero de 2012

11ª edición del Festival Internacional del Poncho Para’i

Con una serie de actos culturales se dio inicio oficialmente el viernes 13 de enero a la 11ª edición del Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 listas en el club 12 de Agosto de Piribebuy.
Durante el acto central de la inauguración se realizó un homenaje especial al grupo “Los 3 Sudamericanos” por su amplia carrera y colaboración en la difusión de la música popular folclórica.
El Festival del Poncho Para’i se realiza anualmente en el marco de los festejos en honor de Ñandejára Guasu y fue declarada de interés turístico y cultural por los ministerios correspondientes.
El acto de inauguración contó con el aporte artístico de Los Hermanos Borda de Corrientes, Los Jaraneros, Grupo Voces de América, Generación de Villarrica y Éder Rivas. También a Caluchín Alcaraz, Gissel Burgos, Oscar Gini y su grupo, el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Artes Tavarandu y el grupo de danzas Piribebuy Jeroky. A más de la presentación especial de la cantante Perla.
Cabe mencionar que todo lo recaudado se destina al sostenimiento de escuela taller, en donde se aprende a realizar el poncho de 60 listas, prenda muy utilizada por artistas paraguayos y lucida por todo el mundo. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.