23 de enero de 2012

AMIGOS Y FAMILIARES LE RINDIERON UN HOMENAJE A RUBEN BAREIRO SAGUIER

EL ESCRITOR PARAGUAYO CUMPLIO 82 AÑOS DE VIDA.
Un sencillo pero emotivo homenaje brindaron ayer al escritor Rubén Bareiro Saguier en el día de su cumpleaños número 82. El encuentro se desarrolló en el local de la Librería Servilibro, ubicado en la Plaza Uruguaya. De este modo iniciaron también la temporada de librerías abiertas los domingos en la céntrica y conocida plaza, en horario especial.
Familiares y amigos se congregaron en Servilibro para saludar al connotado escritor, que agradeció el tributo visiblemente emocionado.
Algunos artistas se dieron cita en el lugar para brindarle una serenata a Bareiro Saguier, como Diana Barboza y su madre Yverá.
Diana, acompañada por Yverá como segunda voz, interpretó cuatro canciones, entre ellas una dedicada a Villeta y otra de autoría de Augusto Roa Bastos.
Del homenaje también participó el actor Ramón del Río, quien leyó una poesía de Roa Bastos dedicada a Bareiro Saguier, una poesía del homenajeado y otra poesía de Roa Bastos: “Noche buena del carcelero”.
Además de los familiares del agasajado, estuvieron presentes miembros de la Fundación “Roa Bastos”, Amigos de la Plaza Uruguaya, de Punta Karapâ y de la Plaza de la Democracia, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Alejandra Peña Gill, y el asesor Alcibiades González Delvalle, entre otros.

“Es una intención de apertura a toda la ciudadanía”, refirió Peña Gill y agregó que el emprendimiento nace de los vecinos, de la plaza, y que está abierto a todos, incluyendo a los indígenas que forman parte de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.