13 de enero de 2012

Artista paraguaya expone obras en Lisboa, Portugal

"Naturaleza Viva -Ka'aty" oikóva se titula la exposición de pinturas de la artista paraguaya Marta Rocío Benítez, en la Galería Colorida, de Lisboa, Portugal.
La muestra es presentada por la Embajada del Paraguay en Portugal y estará abierta hasta el 28 de enero.
La exposición está compuesta por un conjunto de obras en acuarela sobre papel y sobre seda, inspiradas en los paisajes de la tierra guaraní, conocida internacionalmente por su riqueza natural.
La artista resalta en sus pinturas los colores, la belleza y la imponencia de los paisajes locales, con el objetivo de mostrar "la naturaleza no como un ente aislado, sino en su relación con el ser humano y, en especial, en la percepción que los seres humanos tenemos de lo natural", según refiere.
Marta Rocío busca, además, "llamar la atención a la creciente degradación ambiental, la deforestación de los bosques y la erosión de los suelos, que deterioran el ecosistema".
El artista Osvaldo Camperchioli describe la colección de obras como "luminosas, coloridas, llenas de vida, magníficas, frescas, espontáneas y muy refinadas en su terminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.