12 de enero de 2012

Creadores innovan la música tradicional paraguaya y surge la "polka house"

Ahora crearon la "polka house". Unos intérpretes de música paraguaya realizaron una innovación a la polka, mezclándola con la electrónica obteniendo interesantes resultados.
Según la hija de Oscar Pérez, Daiana, el tema surgió espontáneamente en una peña que hubo con artistas de distintos países. "Le tocó el turno a mi padre, quien interpretó Che renda Alazán y le acompañamos en el coro con mi esposo, Candela el cubano, a capella, pero con una onda más actual", explicó a ÚLTIMAHORA.COM.
"Los demás nos siguieron el juego y Baby Rhagga, ex Chapa C, le imprimió un estilo House, imitando los efectos especiales sencillamente con la boca. La versión que surgió fue tan original que los demás amigos presentes estallaron en aplausos y risas", agregó.
Luego se les sugirió grabar. Pidieron prestada la canción a Óscar Pérez y surgió la polka house.
Finalmente Daiana Pérez subió la canción a su Facebook y rápidamente se expandió, pero por las comunidades paraguayas en España. "Hay una buena recepción que se dio sin querer queriendo", expresó.
La polka house la pueden escuchar en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.