5 de enero de 2012

Defienden ley del músico profesional

En noviembre pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del músico profesional, planteado por el diputado Juan Artemio Barrios e impulsado por la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP). Con la media sanción, ha pasado al Senado para su tratamiento.
César Burián, de la AMP.
Varios músicos han expresado su preocupación ante esta futura ley, pero el presidente de la AMP, César Burián, señaló que la misma es importante para el reconocimiento profesional del músico, lo que le permitirá tener una jubilación y la protección del Ministerio de Trabajo ante sus contratantes.
La ley señala que la habilitación del músico profesional, el ejercicio de la profesión, así como el derecho de accionar judicialmente estarán sujetos a la obtención de un carnet profesional que será expedido por el Ministerio de Justicia y Trabajo.
El mismo será entregado a miembros de la OSCA o la Orquesta de Cámara Municipal, a integrantes de bandas militares, policiales o municipales y músicos y cantantes diplomados. Los músicos que estén en actividad como integrantes de conjuntos o solistas podrán obtener el carnet mediante constancia expedida por la Asociación de Músicos del Paraguay.
Los músicos tendrán seis meses luego de la promulgación de la ley para obtener el carnet. Vencido el plazo establecido, ninguna persona física o jurídica o entidades públicas o privadas podrán contratar los servicios de músicos que no estén habilitados, so pena de ser sancionados con multas.
También establece que en la producción de espectáculos internacionales, deberán ser contratados también músicos paraguayos, así como todos los músicos extranjeros que actúen en Paraguay deberán tener una visa de trabajo para poder actuar en un escenario paraguayo. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.