25 de enero de 2012

Discovery Channel filma documental en Itaipú

El martes 24 de enero pasado culminó la filmación del documental sobre la Central Hidroeléctrica de Itaipú de la mano de la productora inglesa “Windfalls Film” para la cadena televisiva internacional Discovery Channel.
Las filmaciones se iniciaron el 16 de enero pasado en el Vertedero de Itaipú y las últimas escenas del documental se realizaron en la Sala de Control Central (CCR) de la usina con acompañamiento de los técnicos e ingenieros de la entidad, expresa el reporte de Itaipú.
Los realizadores son David Lee -director- y Alex Ranken -coproductor-, y expresaron que el tema inicial del documental consiste en el funcionamiento del sistema de drenaje de la estructura de enrocado. También indicaron que registraron imágenes como las de la presa principal, el funcionamiento de la Unidad Generadora número 2, del Edificio de Producción y los trabajos realizados por especialistas de distintos sectores de la entidad.
“Ha sido fantástico, grandioso. Tuvimos una gran ayuda de todos. Estamos muy agradecidos y satisfechos con todo lo que hicimos y todo lo que vimos aquí”, manifestó David Lee a la entidad Itaipú Binacional.
Todo fue realizado bajo acompañamiento de gerentes y empleados de la División de Obras Civiles, con el fin de cuidar todos los detalles para que las grabaciones se realizasen bajo estrictas normas de seguridad.
La productora Windfall Films, además de Discovery Channel, produce materiales a importantes redes mundiales, como la BBC y National Geographic.
Se estima que el documental sobre Itaipú estaría listo para junio o julio de este año. Unos 20 ó 30 millones de personas verán el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.