9 de enero de 2012

El Festival del Chamamé recibirá a Ricardo Flecha

Por primera vez, el cantante pisará el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en Corrientes, Argentina. El paraguayo tendrá un espacio de 21 minutos y desarrollará un repertorio basado en homenajes diversos.
Este año será su primera vez en el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde el 20 de este mes tendrá 21 minutos para cantar temas escritos y compuestos por paraguayos y argentinos, con los que brindará un homenaje a esa unión cultural.
"Lo que el arte logró, la política no pudo conseguir. El arte nos juntó, nos unió en diversas etapas de la vida, mientras que la política nos separó. Por eso voy a cantar temas que surgieron de la unión cultural de paraguayos y argentinos, como un homenaje a esos músicos", menciona Ricardo, quien subirá al escenario acompañado por Óscar Fadlala, al piano; Tato Zilli, en bajo; Daniel Pavetti, en percusión, y Rodrigo Pereira, en el acordeón.
"Varios de estos compositores son argentinos, como el caso de Alvarenga, Ayala, Parodi y otros, que se juntaron con paraguayos para crear canciones. A ellos va este reconocimiento de hermandad, porque los argentinos nos siguen acogiendo hasta hoy, por abrirnos las puertas ante cualquier situación que acá no se puede resolver", agrega Ricardo.
Ricardo cuenta con la representación artística de Elvira Grillo en territorio argentino. Ella es, a su vez, representante de Teresa Parodi hace años. A través de su labor se hicieron los contactos pertinentes para que esta vez pueda formar parte del festival.
A los 21 minutos que tendrá como solista en el escenario, se sumarán otros en compañía de Teresa Parodi, con quien compartirá dos temas que aún no fueron decididos.
REPERTORIO. Son siete las canciones que prepara Flecha, cuya lista está encabezada por Ñemity, compuesta por José Asunción Flores y Carlos Federico Abente. Chokokue purahéi, de Mauricio Cardozo Ocampo y Francisco Alvarenga, también fue concebida en el país vecino, al igual que El Moncho, de Ramón Ayala y Prudencio Giménez; Yvami reka, de Julio Yegros; Lejanía, de Herminio Giménez (quien dirigió la Orquesta de Corrientes), y San Cayetano, de Teresa Parodi.
ARANDU RAPE TRANSMITIRÁ EN PARAGUAY
Esta es la 22.ª edición del Festival Nacional del Chamamé y la 8.ª del Mercosur. Corrientes gozará durante nueve noches con la actuación de numerosos cantantes, instrumentistas, bailarines de chamamé y otros géneros musicales.
Esas jornadas se podrán ver en Paraguay a través del canal educativo Arandu Rape, cuya frencuencia es el 11, en canal de cable.
En el festival actuaron, en años pasados, destacados artistas paraguayos, donde la polca y la guarania ocupan un lugar especial. Fuente Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.