23 de enero de 2012

El público del Chamamé ovacionó a paraguayos

Los grupos Generación, Los Ojeda, Los Orrego y los cantantes solistas Mirta Noemí, Myrian Beatriz, Liza Bogado y Ricardo Flecha cosecharon aplausos y reiterados bises en sus presentaciones en la Fiesta Nacional del Chamamé 2012, que se realizó en Corrientes, Argentina.
Estos músicos paraguayos fueron ovacionados por el público correntino en uno de los escenarios más grandes del folclore argentino.
El evento reunió a lo más nutrido del folclore latinoamericano, desde el 14 pasado hasta ayer. Los organizadores calculan que las jornadas tuvieron un promedio 20.000 participantes por cada noche del festival, que convocó a más de 200 artistas de la región.
ELOGIOS. Los Orrego, dirigido por Neneco Orrego, fueron los primeros paraguayos en subir al escenario correntino, el pasado sábado 14 de enero.
La orquesta típica despertó la cálida aceptación tras ejecutar polcas y chamamés. El cierre de la presentación fue con la polca Tetãgua sapukái, que tuvo un pedido de bis. "El público estuvo eufórico. Varias personas de Asunción y Formosa fueron para presenciar nuestra actuación", reveló Neneco, quien especificó que es la segunda vez consecutiva que actúan en este festival.
El grupo Generación, de Villarrica, también tuvo su noche de gloria en el festival correntino el pasado domingo 15 de enero. "El público respondió calurosamente desde que entramos hasta que salimos", contó el músico Alejo Benítez.
Ejecutaron polcas y temas latinoamericanos, cerrando su show con el tema Virgen querida. Es la segunda presentación de los guaireños en este festival argentino. "También nos invitaron para actuar en el Festival de Cosquín, donde tocaremos por primera vez", adelantó el artista, cuyo grupo celebra este año su 30.° aniversario de trayectoria musical.
La cantante Lizza Bogado reveló que fue una bendición arrancar el 2012 con el Festival del Chamamé, que la "llenó de alegría y energías". La cantante, que actuó el jueves 19 de enero, fue una de las más elogiadas por la prensa correntina y cerró con bis del clásico Kilómetro 11. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.