17 de enero de 2012

Gobierno Paraguayo declara emergencia alimentaria nacional por la sequía

El presidente de la República, Fernando Lugo, firmó este martes el decreto N° 8.282 por el cual se declara emergencia alimentaria ante la acuciante sequía que golpea al país. La medida se extiende a todo el territorio nacional, por 90 días.
Según el decreto se declara situación de emergencia alimentaria a la producción de alimentos de la agricultura familiar campesina e indígena a nivel nacional, por 90 días, debido a la prolongada sequía.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) será la institución encargada de coordinar las acciones dispuestas en el documento presidencial.
El decreto, además, indica que se le autoriza a los ministerios del Poder Ejecutivo, organismos dependientes e instituciones concurrentes por la ley N° 2615/05 "Que crea la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)" a adoptar todas las medidas administrativas y financieras conducentes para dar respuesta inmediata a los problemas de alimentos para el consumo de las familias campesinas e indígenas afectadas.
El MAG realizó una evaluación que concluyó en que la sequía perjudicó y generó pérdidas en el rubro del poroto, maní, soja, sésamo y caña dulce, es decir todo lo referente a la producción frutihortícola, según había señalado el titular de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, tras la reunión del Consejo de Ministros, ayer lunes; instancia donde se tomó la decisión de hacer esta declaración de emergencia alimentaria. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.