14 de enero de 2012

Guitarrista paraguayo sobreviviente viajaba por primera vez en el crucero italiano

Suerte de primerizo la del guitarrista José Roberto Gómez Galeano. Era su primer viaje en el crucero italiano Costa Concordia y este se hundió, pero salvó la vida para contárselo a su mamá en medio de la desesperación.
los dos músicos paraguayos
que sobrevivieron al hundimiento
 del crucero italiano Costa Concordia.
"Estoy vivo, estoy bien, avisale a mi señora". Esas fueron las escuetas palabras de José Roberto, relató a ULTIMAHORA.COM su madre, doña Basilia Galeano de Gómez, quien ya calmada explica que la conversación con su hijo fue breve porque en la fila estaban cientos de sobrevivientes desesperados aguardando usar la línea.
El guitarrista se embarcó más bien por insistencia de su amigo, el arpista Alberto Anastasio Benítez (que ya había hecho varios viajes), quien también sobrevivió. A estas alturas también su familia, que vive en Caaguazú, ya fue informada de la situación.
Este era su primer viaje, indicó doña Basilia, quien relató que debió realizar numerosos y extensos trámites para lograr finalmente toda la documentación para que pudiera viajar y trabajar en el buque italiano. Hace un mes partieron y en la noche de este sábado el desenlace fue el barco encallado en la costa sur de Italia, cerca de La Toscana.
José Roberto tiene mucho trabajo en Paraguay como músico. Posee en Capiatá un grupo de mariachis denominado Son de México y un grupo de música folclórica. Sin embargo, la posibilidad de tal vez aventura y mejor recaudación, más la insistencia de su amigo el arpista, lograron persuadirlo y viajó.
La madre de Gómez indicó que llamaron a la Embajada paraguaya en Italia para pedir alguna ayuda ya que ambos músicos posiblemente quedaron sin documentos, ya que perdieron hasta sus instrumentos en el hundimiento del barco.
La mujer no sabe cuándo regresará el hijo ni cuáles serán los trámites que deberán realizar. Lo único que la mantiene tranquila es que lo volverá a ver con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.