8 de enero de 2012

Jóvenes Sobresalientes

Desde hace seis años, jóvenes paraguayos notables tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos gracias a un programa llamado Jóvenes Embajadores (Youth Ambassadors), impulsado por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. El objetivo es que los alumnos sobresalientes obtengan más conocimientos y se familiaricen con la cultura norteamericana.
Cada año se hace una selección de trece jóvenes de entre 100 postulantes al programa. El viaje de los ganadores está previsto para el 12 de este mes.
“Jóvenes Embajadores es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, gracias al cual jóvenes sobresalientes de nivel secundario pueden visitar los Estados Unidos. La visita dura tres semanas para aprender sobre servicio comunitario, participación juvenil y entendimiento multicultural. El programa es administrado por la organización Amigos de las Américas y la Fundación Paraguaya”, comenta Cristina Escribá Sakoda, de Youth and English Programs, responsable de la iniciativa.
 “El programa ofrece a los jóvenes participantes nuevas oportunidades y experiencias para ampliar sus conocimientos sobre la cultura, sociedad y educación estadounidenses; mejorar sus conocimientos en la lengua inglesa, potenciar sus habilidades de liderazgo, vivir con una familia americana anfitriona. Allí intercambiarán puntos de vista sobre temas de interés común con los jóvenes estadounidenses y servirán como embajadores proyectando una imagen positiva de Latinoamérica en los estadounidenses que conozcan” añade.
Los chicos tienen entre 15 y 17 años, notas escolares excelentes, con capacidad de liderazgo, comprometidos en mejorar sus comunidades, hablan y comprenden el inglés y provienen de familias con recursos económicos limitados.
“Este programa ya lleva seis años de vigencia en el país, por lo que los nuevos participantes se unirán a una red de 49 jóvenes paraguayos que han participado del programa desde el 2007. A su regreso, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar un proyecto de servicio comunitario y participar en charlas de motivación para jóvenes”, finaliza Escribá Sakoda. Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.