30 de enero de 2012

La fiesta misionera mantiene fresca su tradición campera

TRES DÍAS DE DEMOSTRACIÓN DE DESTREZA, MÚSICA Y DEGUSTACIÓN DE COMIDAS.

En la Fiesta de la Tradición Misionera, que culminó ayer con éxito, se revalorizaron el folclore, las faenas del campo, la destreza de los jinetes y las costumbres que identifican a la región. El sábado a la noche se tuvo el festival y gran fiesta en el Club de Leones, con la actuación de artistas nacionales y del exterior. (Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal Abc).
Con polcas, chamamés, guaranias y canciones, sumados a los ritmos modernos, el grupo Los Alonsitos de Corrientes, Argentina, hizo vibrar a los presentes en el festival y Fiesta de la Tradición Misionera, celebrada desde el sábado último hasta ayer, domingo. Del encuentro folclórico que duró tres días participaron más de 15.000 personas.
Los Alonsitos ofreció un chamamé kyre’ÿ, alegre y divertido. El afamado grupo de Corrientes, revelación en el vecino país, se ganó el corazón de los misioneros, con su música litoraleña, además de “polquita” y “sapucai”.
El festival tuvo lugar en la sede permanente del Club de Leones de Santiago, entidad que organizó la XXXIII edición de la Fiesta de la Tradición Misionera. También actuaron Los Orrego, los Jaraneros, Los Alfonso y Los Castillo, grupo residente en el Brasil, ganador de tres Grammys.
Si no fuera por el excesivo humo que lanzaron en el escenario, la fiesta hubiese tenido más brillo. El problema fue la infernal humareda que nubló la imagen de los artistas e impidió una adecuada visualización para una mayor comunicación con el público.
Los Alonsitos interpretaron varios temas de su repertorio, como “Caballo bayo”, “Lucerito alba”, “Otro cariño”, “Tacurú”, “Hay amor”, “Pop clásico”, “Galopera”; “Kilómetro 11”, “A mi Corrientes porã”, “El toro” y “Ponchillo colorado”, entre otros.
Ayer, en el predio del Club Leones se desarrolló la fiesta de campo, con destreza de los jinetes misioneros, volteo de terneros y corrida de toros. Al mediodía, los presentes saborearon asado a la estaca, sopa paraguaya y platos típicos. A la tarde se tuvo remate de caballos montados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.