9 de enero de 2012

Migrantes paraguayos serán registrados como parte del Censo Nacional 2012

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la realización de un registro de paraguayos residentes en el extranjero en forma conjunta con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).
Dicho registro se llevaría a cabo en el marco del censo nacional previsto para setiembre de 2012, el cual movilizaría a unos 8.000 censistas a lo largo de todo el mes en diferentes regiones a modo de no interrumpir la productividad del país.
Convinieron el acuerdo el 4 de enero último la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lilanne Lebrón de Wenger y la titular del DGEEC, Lic. Zulma Sosa.
La Cancillería subrayó que dicho censo constituirá la operación estadística más amplia e importante del país y por lo tanto un instrumento fundamental para conocer la realidad demográfica y socioeconómica del Paraguay, así como la evolución de la población y sus condiciones de vida.
Por ello también pretenden captar información sobre los migrantes connacionales tanto lo relativo a los extranjeros que residen en el país, como a los paraguayos que emigraron hacia el exterior en los últimos cinco años, de modo a contar con información que ayude a definir una política migratoria de mayor alcance.
Según datos oficiales, 722.155 paraguayos residen en el exterior. En Argentina 550.713; en España 86.682; en Estados Unidos 50.000 y en Brasil 28.822 según la escala. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.