30 de enero de 2012

Norteamericana recibió corazón de paraguaya fallecida en accidente

Una ciudadana norteamericana recibió el corazón de una paraguaya fallecida en diciembre pasado al ser atropellada por dos vehículos. Familiares y amigos viajaron para conocer a la beneficiada.
La vida de Gabriela Magalí Caballero López (25) fue truncada cuando el 12 de diciembre, al intentar cruzar una carretera en Park City, estado de Utah, dos vehículos atropellaron a la paraguaya.
Caballero se había graduado como abogada y viajó a Estados Unidos por una beca del programa de intercambio "Summer Work And Travel" en el estado de Utah.
Tras el accidente, que le provocó muerte cerebral, permaneció unos cinco días viva mediante un respirador artificial. Al fallecer, la familia Caballero López decidió donar sus órganos, reportó en diciembre el diario ABC Color.
El 26 de diciembre, los restos de Gabriela Caballero regresaron al país y fueron depositados en el cementerio de la Recoleta, en Asunción.
En un reportaje emitido por la televisión local, se ve a familiares y amigos de Gabriela Caballero López en Utah para conocer a la receptora de órganos.
Allyson Gamble, una mujer de Salt Lake City, recibió el corazón de Gabriela. En una conversación telefónica, la receptora agradeció a los amigos y familiares de la compatriota por la oportunidad de vivir para cuidar a su familia, según reportó la filial de la cadena Fox.
"La vida se ha dado a mí como mujer, como madre y como persona, y estamos muy humildemente agradecidos, y pienso sobre ello todos los días a cada hora a cada minuto del día por este don que se nos ha dado como una familia", dijo Gamble en una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.